MUROS es el nuevo lanzamiento de Taller Onze. Se trata de una colección de piezas geométricas de concreto y marmolina, que se disponen verticalmente para crear un juego de muros a escala, pero que al fragmentarse funcionan como accesorios de oficina. Son tres los modelos: Doble U, Eme y Te-Uno que utilizan la técnica del vaciado del concreto y la marmolina en un molde fabricado con piezas Lego.
Taller Onze es una Oficina de Arquitectura multidisciplinaria. Se dedican a proyectos arquitectónicos y de Interiorismo en diferentes escalas: desde el diseño y fabricación de mobiliario interior, urbano, piezas únicas, restauración de espacios y obra nueva.
Gabriela Bautista es Arquitecta y fundó la oficina el año 2014 y la dirige hasta la fecha con su socia Lizbeth Amador, quien también es Arquitecta.
Descripción de los Arquitectos. MUROS es una colección de piezas geométricas de concreto, que se disponen verticalmente para crear un juego de Muros a escala, pero que al fragmentarse y colocarse a 45°, funcionan como prácticos accesorios de Oficina.
Cada pieza se fabrica en un molde de plástico configurable sobre una retícula cuadrangular, por lo cual las piezas son apilables entre sí y nos ofrecen un sinfín de configuraciones vertical u horizontalmente.
“Nuestra principal inspiración para muros, nace de la fascinación que compartimos por los elementos a escalas más pequeñas, surge como un juego plástico con materiales que teníamos a la mano, creando objetos geométricos sencillos, de líneas básicas y acabados crudos” – Gabriela Bautista.
En Taller Onze cada proyecto representa un reto diferente, y se afronta, a través de la aplicación de premisas básicas como el análisis, el orden, la síntesis y la sencillez de la composición del espacio, siempre de acuerdo al contexto. Además se ocupan de la integración de detalles y elementos plásticos que aportan carácter y distinción a cada trabajo.
Con la ayuda de herramientas tradicionales y digitales, se proponen como objetivo concluir la idea de un proyecto, explotando al máximo la creatividad, sin importar la escala.